Vampire & Metal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» городская гинекология
Vampiros..... EmptyJue Ago 04, 2011 5:14 am por Invitado

» Reglaz del forO
Vampiros..... EmptySáb Mar 20, 2010 10:28 am por Invitado

» Editor de imagenes
Vampiros..... EmptySáb Mar 20, 2010 4:06 am por MariiO

» Curso de ingles
Vampiros..... EmptySáb Mar 20, 2010 3:37 am por MariiO

» Codecs para visualizar videos de Windows Media Player
Vampiros..... EmptySáb Mar 20, 2010 3:01 am por MariiO

» Adobe Flash Player 10
Vampiros..... EmptySáb Mar 20, 2010 2:57 am por MariiO

» Vampiros.....
Vampiros..... EmptySáb Mar 20, 2010 2:49 am por MariiO

» Heavy Metal
Vampiros..... EmptySáb Mar 20, 2010 2:45 am por MariiO

» Readmaniac (conversor de libros para celular)
Vampiros..... EmptySáb Mar 20, 2010 1:48 am por MariiO

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Vampiros.....

Ir abajo

Vampiros..... Empty Vampiros.....

Mensaje  MariiO Sáb Mar 20, 2010 2:49 am

Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura maligna que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que hace parte del Panteón siniestro en sus mitologías.

En la cultura europea y occidental, así como en nuestra cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, y es el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre

Probablemente el vampiro presente en el folclore de muchas culturas desde tiempos inmemoriales, Inicialmente Proviene de la Necesidad de personificar uno de los Arquetipos primordiales en lo Inconsciente colectivo, Según la concepción de Carl Gustav Jung, Como es el denominado "Sombra", Que representantes de los instintos o impulsos humanos más primitivos reprimidos Y así seria la encarnación del mal como entidad y una representación del lado salvaje del hombre o su atavismo bestial, latente en su sistema límbico y en conflicto permanente con las Normas sociales y religiosas[2] .

Pero el mito, como es conocido en nuestros días, realmente es Compleja Una combinación de varios temores y creencias humanas que incluye el citado Temor A LOS bajos instintos, la atribución a la Sangre de ser fuente de poderío o vehículo del alma, el Temor a la Depredación, A la enfermedad oa la muerte ya su expresión más palpable como es el Cadáver, Así como a la fascinación por la temerosa Inmortalidad.

Algunos estudiosos Sugieren que el mito del vampiro, sobre todo el que se popularizó en Europa Después del siglo XVII, se Debe en la parte A Necesidad de Explicar, en medio de una Atmósfera de pánico colectivo, epidemias que asolaron Europa Causadas por enfermedades reales, Antes de que la ciencia lograra explicarlas racionalmente

Etimología [Editar]La palabra "vampiro", que Comenzó a ser usada en Europa en el Siglo XVIII, Fue incluida por primera vez en Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española en la 9a edición de 1843,[3] con origen en el término "vampiro" que ya era usado en castellano y Francés, Proveniente A su vez del término vampir en lenguas eslavas y del alemán, Que se deriva del Polaco Vaper Y ESTE A su vez del eslavo arcaico oper, Con raíces indoeuropeas paralelas en el Turco Y en el persa. SIGNIFICA A la vez "ser volador", "beber o chupar" y ",Lobo", Además de hacer referencia un cierto tipo de murciélagos hematófagos.

Sinonimia [Editar]Otros nombres son: brucolaco (es Castellano < griego vrykolakas), Kuei-jin o Kyuuketsuki (吸血鬼) (en Japonés), Nosferatu (<Griego nosophoro (νοσοφορος), portador de enfermedad), Strigoi o strigoiul (Romanian moderno), upiór (Polaco), upir (ruso antiguo), vampir (Búlgaro y Serbio), vampyrus (latín), Vrolok (EslovacoY) vurdalak (ruso moderno). En Grecia Se les denominaba tympaniaios o vrykolakas dependiendo de su origen.[4] [5]

En escritos medievales ingleses en latín, El vampiro era denominado como "sanguisugus cadáver".

Características y atributos [Editar]
Maquillaje de vampiro para una protesta contra el Banco Mundial. Nótese los tradicionales Rasgos: tez pálida y Ojeras Propias de la ONU Cadáver y largos colmillos para atacar y desangrar un Víctimas del SUS.La descripción de estas criaturas Varía de autor en autor y de mitología en mitología. La Mayoría de atributos de un vampiro que Forman parte del folclore contemporáneo, que un original INCLUSO veces contradicen la naturaleza primordial del vampiro tradicional, Provienen de la literatura, sobre todo de la novela Drácula Y las películas Basadas en ella, Así como de los comics y videojuegos. Por eso, de las características y siguientes, solo Algunas son las esenciales o comunes en el FOLCLORE en general o como parte de las creencias de Ciertas Regiones, y otras inventadas por los novelistas y libretistas de cine o diseñadores de videojuegos.

Fueron humanos mortales, pero ahora Están en un estado intermedio entre la vida y la muerte, de ahí que se les llame no-muertos, Revinientes o redivivos. Esta naturaleza determinaba su aspecto básico:
Entre los Eslavos, Griegos[4] y pueblos de Europa del Este, un cadáver desenterrado era considerado vampiro si su cuerpo hinchado y le Parecía Salía sangre (presuntamente de sus Víctimas) de la boca o la nariz. También si notaban que sus uñas, pelo y dientes eran más largos que había sido enterrado Cuando E INCLUSO poseía un aspecto más saludable de lo esperado, mostrando piel sonrosada y Pocos o Ningún signo de descomposición.[1] .
En Transilvania (Rumanía) se consideraba que los vampiros eran flacos, pálidos, y poseían unas largas uñas largos y puntiagudos y caninos (colmillos).
En Bulgaria se les puede Reconocer por poseer un solo agujero en la nariz.
Según Algunas culturas, Tienen la Posibilidad de Transformarse en insectos, lobo o en murciélago, rata, Niebla. La forma más MENCIONADA en la cultura popular es la del murciélago.
Se alimentan primordialmente de la sangre de sus Víctimas Descripciones de Son Aunque hay que tambien antropófagos Y en Algunas culturas se consideraba que la sangre no era de la base de su sustento, sino el "fluido vital" humano, o la energía psíquica. Actualmente Algunos autores denominan Vampiros psíquicos o emocionales A LOS perpetradores de Acoso laboral o mobbing.
No se reflejan en los espejos ni Tienen sombra, tal vez como una manifestación de la carencia de un alma. Este atributo no es universal, pues por ejemplo el vampiro griego vrykolakas / tympanios poseía tanto sombra como reflejo, pero es gracias muy popular una novelistas como Bram Stoker Que lo Menciona en su novela Drácula.

Ilustración de "Varney el Vampiro" de 1847No toleran el Ajo. En Algunas tradiciones, También Pueden ser alejados con rosas silvestres.
Los vampiros por su naturaleza Demoniaca no soportan los símbolos cristianos y por ello Pueden ser alejados usando una cruz cristiana o con agua bendita y no Pueden Consagrados por cruzar terrenos como los de una iglesia.
Son indestructibles por medios convencionales y Son Extremadamente fuertes y rápidos pero se debilitan junto a las corrientes de agua.
Aunque en general se Supone los vampiros son VULNERABLES a luz la del sol, entre los Eslavos se Creía Que no solo Pueden resistir la luz del sol, sino que en Algunos casos podian viajar a otro pueblo y llevar allí una vida normal.
Algunas tradiciones sostienen que un vampiro no Puede entrar en una casa si no es invitado por el dueño, pero una vez que es invitado Puede entrar y salir un placer.
En Algunas Zonas de Europa del Este, se cree que el vampiro es un ser lujurioso que vuelve al lecho conyugal un PROCREAR especiales con su esposa, criaturas con características (que varian en cada región), que se conocen como dhampiros.
Tienen una afinidad natural con la magia, en especial con la magia negra y concretamente la Necromancia, Siendo Capaces de dominarla Con mayor facilidad que el hechicero no diestro vampiro más.
Origen de un vampiro [Editar]En el conjunto de creencias populares SE PUEDEN Distinguir unas formas básicas, una veces complementarias entre sí, para que un ser humano se convierta en vampiro:

Por Predisposición desde el nacimiento: En Rumanía tenia más Posibilidades de un Ser Strigoi, El séptimo o duodécimo hijo Cuyos hermanos mayores eran todos del mismo sexo. Tener o unas marcas de nacimiento como el hueso sacro pronunciados, abundante vello corporal y haber nacido encapuchado, es decir con la cabeza Envuelta en parte de la membrana placentaria, O haber ingerido parte de la misma.[6] Entre los Eslavos También tenian alcalde probabilidad de Convertirse en vampiros los nacidos en Sábado Santo.[7]
Por muerte prematura o violenta: En la Antigua Grecia[4] en donde se denominaban vrykolakas o brucolacos A LOS Así originados, al igual que entre búlgaros Eslavos y,[7] Así como es Ciertas culturas africanas y en Indonesia, se Creía Que los niños, adolescentes y en general las personas que habían tenido una muerte prematura o en circunstancias anormales, por suicidio o violencia, podian Convertirse en fantasmas o vampiros vagabundos.[8]
Por Incumplimiento de rituales religiosos y funerarios: En Bulgaria y Rumanía Tambien se Creía Que alguien se Puede Convertir en vampiro Después de su muerte: si los que se Deben ocupar de preparar y debidamente Vigilar el cadáver no Cumplen bien su tarea y no impiden que un animal, especialmente un perro o gato, E INCLUSO pasen una persona una sobre el mismo.[7] Creencia Esta es similar a la de los hindues que consideraban los Espíritus o Pitrs que Se encuentran a la espera de Reencarnar Pueden Convertirse en vampiros si nadie les recuerda realización de sus derechos y los rituales funerarios de rigor conocidos como shraadh Que son y para Facilitar su Reencarnación.[9]
Como maldición por acciones criminales o sacrílegas: En la Antigua Porcelana Tambien se Creía Que se convertían en vampiros Ciertos criminales tradición similar a la existente entre los Eslavos Y los Griegos[4] Quienes creían que los vampiros eran brujas o personas que se habían rebelado contra la Iglesia Mientras Estaban vivos, vendiendo su alma al diablo y que al morir sus cuerpos podian ser poseídos por demonios.[5] A esta Creencia ayudaron Indudablemente los conceptos DESARROLLADOS por el cristianismo que, Basados en la idea neoplatónica de la Vida Después de la muerte, fomentaron la idea de la corrupción del cuerpo y la supervivencia del alma hasta el día del Juicio Final, TENIENDO La Posibilidad de Acceder a este estado todos Aquellos que murieran arrepentidos de sus pecados y que hubieran recibidos los últimos sacramentos.
Por las anteriores formas, en la Europa cristiana y especialmente entre los griegos[5] y Pueblos Eslavos, Todos Aquellos Que no fueran enterrados en tierra Consagrada (en particular los Suicidas Y los excomulgados) Y los que no hubieran recibido la Extremaunción, Tenian la Mayor Posibilidad de Convertirse en espectros corpóreos o vampiros tympaniaios[1] .
Por mordedura de un vampiro: Según casi todas las tradiciones, especialmente entre los Eslavos[1] , Aquella persona que moría Después de ser mordida por un vampiro se convertiría A su vez en uno. Los escritores ocultistas aducen que esta Manera solo es posible si hay aceptación por parte de la víctima.[10] Los autores de literatura de ficción le han Dado uno esta Manera una connotación sexual muy intensa, muy atractiva para Propósitos dramáticos.
Identificación del vampiro [Editar]Existen Numerosos y variados rituales que se utilizaban para Identificar A UN vampiro. Uno de los métodos descrito por el abate Calmet, citado por el padre Feijoo,[11] para localizar la tumba de uno consistía en guiar una virgen un muchacho montado en un caballo También una Virgen Través de un cementerio, el caballo se negaría un Avanzar sobre la tumba en Cuestión. Generalmente se requería que el caballo fuera negro, Aunque en la era de Albania Necesario que fuera blanco. Que aparecieran agujeros en la tierra sobre la tumba era tomado como un signo de Vampirismo.

La comprobación mas socorrida consistía en la Exhumación cadáver del sospechoso para verificar DIRECTAMENTE si tenia las características tradicionales y destruirlo.[1] , Práctica que Llego a ocasionar Numerosas profanaciones de tumbas.

Otra evidencia de la actividad de un vampiro en la localidad incluía la muerte del ganado, de familiares y conocidos. Algunos podian hacer Evidente Su presencia Mediante pequeños actos similares a los de las Naciones Unidas Poltergeist, Los cuentos como mover muebles de la casa. .
MariiO
MariiO
Administrador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 29

https://vampireandmetal.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.